En Envases Multienvases somos una empresa de Guadalajara, Jalisco especializada en la distribución y venta de botellas, envases de plástico y vidrio, así como todo tipo de frascos utilizados para la conservación de productos de la industria farmacéutica, perfumería, alimenticia, cosmética y naturista, entre otras.

En esta ocasión te compartimos el método para envasar conservas en frascos de vidrio por medio del “baño maría”.

Primero que nada, debes de saber que tus conservas deben ser de alimentos con alta acidez tales como encurtidos o escabeches, mermeladas y jarabes. Las frutas y verduras que conserves con este método deben estar perfectamente limpias y no magulladas.

Lava perfectamente los envases de vidrio y esterilízalos en agua hirviendo por 7-8 minutos junto con sus tapas herméticas.

Rellena tus frascos con las conservas que hayas preparado, dejando 2 centímetros antes del tope, presiona bien el contenido. Colócales la tapa y ciérralos perfectamente.

Ahora, colócalos dentro de una olla, de preferencia sobre una rejilla para evitar el contacto directo del vidrio con el metal (el exceso de calor podría causar que se reventaran los frascos). Cúbrelos completamente con agua y ponlos a hervir durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo, déjalos atemperar y voltéalos hasta que terminen de enfriarse.  Sácalos de la olla, sécalos y etiquétalos indicando el producto y la fecha de caducidad.