Hoy en día existe una gran variedad de envases como los hechos de PET y PVC o envases de vidrio y plástico, todos hechos con tecnología que ha evolucionado a lo largo de los años, tanto en su fabricación como en sus diseños. Sin embargo, existen tantas opciones que puede ser difícil elegir el más adecuado para nuestros productos.

Un buen envase cubre ciertas características básicas como proteger aquello que contiene en su interior, conservarlo en las mejores condiciones para su utilización o consumo, pero también está claro que un buen envase puede significar un mayor número de ventas debido a su diseño, pues es ahí donde comienza el proceso de compra.

¿Cómo saber cuál es el mejor envase para mi producto?

Al elegir un envase es importante tener en cuenta diferentes factores, ya que a partir de los mismos podemos tener mayor claridad de nuestras necesidades y, en consecuencia, generar una estrategia adecuada con la ayuda de especialistas en envases como los de Envases Multienvases.

  1. Conoce tu sector. No es lo mismo dirigirte a un público adulto que a uno infantil. Conocer el mercado al que está dirigido tu producto te ayudará a tomar una mejor decisión en tu tipo de envasado.
  2. Fíjate qué hace tu competencia. No tiene nada de malo voltear a ver a nuestros competidores. Si hacen algo bien ¿Por qué no imitarlo o darle nuestra propia interpretación? Y si ves algo que no funciona entonces sabrás qué evitar.
  3. Costos. Es necesario que sepas si buscas reducir costos con el tipo de envasado que vas a utilizar o si no es un problema. Puede que tengamos el envase que creemos perfecto, pero si afecta la rentabilidad del negocio, es inviable.


Con estos conceptos estarás pasos más cerca de tener el envase perfecto para tus productos. Para elegirlo, te recomendamos acudir a Envases Multienvases donde contamos con expertos que te pueden asesorar para elegir el material, el diseño y todo lo que requieras.